Comienza control larvario del mosco en Tizimín

08 de marzo de 2016

Comienza control larvario del mosco en Tizimín

Para reducir el impacto de las enfermedades vectoriales transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, en Tizimín comenzó este lunes una etapa de control larvario casa por casa. 

A una semana de la recolecta de cacharros, ahora se visitarán los hogares para supervisar los patios limpios aplicándose abate en los lugares que podrían ser criaderos de moscos y de esta manera evitar la reproducción de los insectos. 

Al dar el banderazo de salida de 112 brigadistas y 21 supervisores que estarán a cargo de esta labor, el alcalde Jorge Vales Traconis reconoció la importancia de su esfuerzo por contribuir a la salud de las familias enseñándoles estrategias de prevención. 

“Todos ustedes han tomado un curso para enseñarles a la gente como prevenir las enfermedades, viene un año muy difícil con las enfermedades que nos produce el mosco como el dengue, chikungunya y ahora zika, de la que hay que tener mucho cuidado, por eso los gobiernos unimos esfuerzos para prevenirla. Al parecer estamos a tiempo para reducir el impacto de las enfermedades, yo les pido a los brigadistas que se comporten de la mejor manera posible porque la gente les abrirá las puertas de sus hogares, a lo que van y a cuidar de la salud de todos” 

Asimismo, el alcalde pidió a la comunidad abrirle las puertas de sus hogares a los brigadistas que estarán debidamente identificados para lograr que la campaña sea exitosa. 

“Tenemos que tener conciencia de la importancia de este trabajo que es para el beneficio y la salud de todos los tizimileños, en conjunto todos, ustedes los brigadistas que hacen un trabajo importante, las familias en sus hogares y las autoridades para prevenir la proliferación del mosco, yo creo que todos en conjunto lograremos una campaña muy exitosa y tendremos buenos resultados para el fin de año” 

El Dr. Manuel Rodríguez Conrado, director del Centro de Salud de la localidad, mencionó que se espera que por cada 100 casas en al menos el 3% se encuentren larvas para combatirlas. 

Los brigadistas estarán visitando los hogares de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a sábado durante 2 semanas. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

112 brigadistas y 21 supervisores visitarán casa por casa para eliminar criaderos aplicándoles abate.

desarrollo web responsivo