Realizarán rally para informar sobre salud reproductiva, en Valladolid

05 de marzo de 2016

Realizarán rally para informar sobre salud reproductiva, en Valladolid

Mañana sábado en Valladolid se realizará un rally durante el II Encuentro Jurisdiccional de Promotores Adolescentes de los Servicios Amigables de Salud Sexual y Reproductiva. 

El Dr. Albar Miguel Lara Chan, coordinador de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria #2, señaló que hoy en día los adolescentes y jóvenes entre los 10 y 19 años necesitan estar bien informados sobre una educación sexual para el fortalecimiento de la prevención del embarazo, por eso se ha organizado esta actividad recreativa para la sana convivencia y conocer a fondo los riesgos que existen al mantener un vida sexual a temprana edad. 

Mencionó que un grupo de 98 alumnos del quinto y octavo semestre de enfermería del Centro Universitario Valladolid (CUV) fueron capacitados sobre salud reproductiva y estarán apoyando con la difusión. 

Con el apoyo de botargas, la brigada Fuerza en Acción Juvenil de la Colonia Emiliano Zapata se ha encargado de visitar parques para interactuar con otros jóvenes y compartir sus experiencias, “la finalidad es informar, orientar y dar consejería”, recalcó Lara Chan. 

Las estadísticas locales de 2015 arrojan severos casos de embarazos adolescentes no deseados por falta de información, indicó. 

Después de lo expuesto, precisó que no es aconsejable que antes de los 18 años se haya comenzado con una vida sexual pues implica factores sociales como falta de vivienda y trabajo propios, entre otros, al momento de concebir un hijo. 

Al rally, programado a las 10 de la mañana en la Unidad Deportiva de la Colonia Fernando Novelo, están invitados adolescentes y jóvenes de otros municipios como Buctzotz y Tizimín, y todos aquellos que deseen conocer sobre educación sexual, apuntó el médico. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Buscar fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes y jóvenes

Galería

campañas google