En Valladolid conductores no respetan peatonal

05 de marzo de 2016

En Valladolid conductores no respetan peatonal

Los transeúntes que a diario utilizan la calle 27 con 42 de Santa Lucía reportan que el cruce peatonal de concreto elevado no es respetado por los conductores. 

La zona es altamente traficada porque además de ser la principal vía de entrada a la ciudad ahí confluyen varias instituciones educativas. El tránsito aumenta por las mañanas y al medio día cuando entran y salen los alumnos. 

Don Roberto Dzul Petul, un vendedor ambulante, dice que es cosa de todos los días ver como “se vuelan” el peatonal, tanto taxistas como vehículos particulares que no reducen su velocidad para cruzar la intersección. 

El cruce peatonal de concreto elevado presenta daños desde hace unos meses y la ciudadanía advierte sobre el peligro que representa. 

Karla Majay, trabajadora de una tienda presenció un accidente días atrás. 

Hace unas semanas se instalaron boyas sobre la calle 27 con 42 para que los que circulan de poniente a oriente y viceversa se percaten de que los que vienen de norte a sur (en dirección al centro) sigan su curso respetando el peatonal. 

Sin embargo, los vecinos sugieren que la instalación de semáforos obligaría a los conductores detenerse para que los peatones pasen sin temor a ser atropellados. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La calle 27 con 42 de Santa Lucía es altamente traficada porque además de ser la principal vía de entrada a la ciudad ahí confluyen varias escuelas.

Galería

diseñadores web