No debe, pero tiene que pagar intereses

03 de marzo de 2016

No debe, pero tiene que pagar intereses

 En principio fue la emoción del cobro y, también, el contar al fin con una tarjeta bancaria. La Secretaría de Educación Público le abrió una cuenta en HSBC donde le depositaría su paga por dar clases en una telesecundaria de Valladolid, mas transcurrió el tiempo y la citada tarjeta no se movió, recibió sus pagos en cheque y ahora resulta que le debe 600 pesos al banco por el manejo de cuenta.

Nuestro informante, quien trabaja en una comisaría vallisoletana, se pregunta ahora quién cubrirá ese adeudo pues, dice, el nada tuvo que ver con aquella disposición oficial de crearle una cuenta bancaria, Está a su nombre pero ahora ni siquiera puede darse de baja, para hacerlo primero deberá saldar el adeudo.

Lo peor, dice el quejoso, es que aún ignora qué pasó, le abrieron una cuenta, por alguna razón la SEP no la utiliza y “ahora yo cargo con los intereses por el mal manejo de la tarjeta”...

“No sé si por qué nosotros ya hemos trabajado en cursos pasados y la cuenta no la cancelamos, a veces tenemos un saldito, pero nuestros pagos se retrasan mucho, normalmente nos pagan pasados los primeros 3 meses del ciclo escolar, quizá por ese tiempo que pasa sin movimiento a nosotros nos genera intereses”

Manifestó que su mayor preocupación se debe a que Secretaría le ha informado que el pago por medio de depósito se reanudará en unos  2 meses, por lo que cuando el banco registre un ingreso, cobrará de manera inmediata el saldo en contra, que para ese momento podrían ser de unos 800 pesos.

AUDIO INTERES 2: Nos dijeron que los  depósitos los harían como en dos meses y pues la verdad ya no nos conviene, para empezar ya va a terminar el curso, ya ni caso, además que el interés sería más, el descuento sería más…

 

El maestro indicó que no es el único en esa situación que afecta directamente su economía, ya que el mal manejo de las cuentas, no es responsabilidad de los profesores, por lo que ellos no deberían de pagar por los mismos.

Escucha la nota

La SEP le dio una tarjeta a su nombre para depositarle su sueldo, pero como no la utilizaron, ahora debe pagar “manejo de cuenta”

desarrollo sitios web