TIZIMIN: Siembran árboles para un pulmón verde.\r\n

07 de agosto de 2013

TIZIMIN: Siembran árboles para un pulmón verde.\r\n

Con pala en la mano los rotarios tizimileños sembraron 40 árboles de 400 que conformarán un pulmón verde en el municipio, el primero de 60 en el distrito 4200 de Rotary Internacional que abarca 10 estados del sur del país.

La zona arbolada comprende 1 hectárea y está situada en el Club Tapires A.C, antes Club de los 30’s, salida a Valladolid. Se sembraron árboles de nim, ciricote, maculis, ramón y melina.

Mediante un convenio con la asociación civil el Club Rotario de Tizimín fijó estatutos para el mantenimiento del nuevo sitio ecológico.

Durante la breve ceremonia, Fredy Coral Sabido, diseñador de los pulmones verdes de Rotary Internacional, explicó que una persona requiere del oxigeno de 22 árboles y además crear este tipo de espacios son de vital importancia para el planeta.

“Queremos nosotros contribuir poniendo nuestro granito de arena para contribuir con el mejoramiento del medio ambiente, cada años sabemos que hay quemas, hay incendios y arrasan miles de árboles en toda nuestra zona, y el crecimiento de las ciudades también vienen a afectar estos pulmones verdes de las áreas urbanas…”

La presidenta del Club Rotario de Tizimín, Gelmy Pérez Alamilla, informó que en el transcurso de la semana se sembrarán los árboles restantes.

De igual forma, el gobernador del distrito 4200 de Rotary Internacional en México, Julio César Castillo Albertos, entregó a 2 mujeres de la comisaría de Chan San Antonio la constancia que acredita a la comunidad como rotaria, pues ahí desde hace 2 años se han venido desarrollando actividades en materia de gestión social, como el urdido de hamacas y la crianza de aves y cerdos de traspatio.

Las 2 mujeres se comprometieron a urdir una hamaca para el presidente electo de la Fundación Rotaria en el mundo, el taiwanés Gary Huang, que estará de visita en Mérida a finales de septiembre para una reunión de consejo.

En medio de la comunidad de Chan San Antonio se sembró un árbol, los rotarios pretenden también establecer un pulmón verde al igual que en San Pedro Juárez, donde se aplican programas de forestación.

En otro evento del Club Rotario de Tizimín dedicaron una ofrenda floral en memoria de sus socios ya fallecidos en un monumento situado en la carretera Tizimín-Sucilá.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

La zona arbolada comprende 1 hectárea y está situada en el Club Tapires A.C.\r\n

desarrollo tiendas en línea