Realizarán Cha' Chaac en Kikil

03 de marzo de 2016

Realizarán Cha' Chaac en Kikil

El 26 y 27 de marzo se realizará la Quinta Edición del Cha' chaac 2016 en Kikil, Puerta de Entrada al Litoral Oriente, ritual maya que se ha posicionado al realizarlo año con año en el cenote de la comunidad tizimileña, que comienza a tener un impacto turístico. 

La ceremonia es organizada por Los Promotores del Desarrollo y Servicios Turísticos, A.C. (Prodetur), el Comisariado y la Cooperativa que administra el cenote, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y fortalecer nuestra identidad cultural. 

El Ayuntamiento de Tizimín ve con buenos ojos la iniciativa y apoyará a los organizadores para que la realización de la ceremonia maya y la noche mística de la Primavera cultural sea un éxito y cientos de visitantes disfruten su estancia en Kikil. 

El Presidente Municipal Jorge Vales Traconis recibió al grupo entusiasta de hombres y mujeres que ponen su granito de arena para atraer al turismo y preservar las tradiciones del Estado. 

En efecto, el alcalde expresó que siempre apoyará los proyectos que beneficien a la población y en este sentido el Gobierno Municipal atenderá las peticiones de los organizadores para que esta edición cumpla con las expectativas. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Este ritual maya, que se ha posicionado como atractivo turistico, se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo

desarrollo venta en línea