Instituto tecnológico de Tizimín se prepara para el 2018

02 de marzo de 2016

Instituto tecnológico de Tizimín se prepara para el 2018

Al rendir su informe de cuentas 2015, el director del Instituto Tecnológico de Tizimín, Carlos Durán Pérez señaló que con metas definidas para el 2018 el plantel elevará su calidad educativa. 

Ante representantes del Sistema Nacional de los Institutos Tecnólogos y de diferentes sectores de la localidad, el docente destacó que el año anterior se cumplieron con la mayoría de los indicadores que exige el órgano nacional en 6 propósitos. 

Dijo que hasta la fecha las 5 carreras están debidamente acreditadas lo que garantiza una educación de calidad en el plantel, siendo la más influyente en el Oriente del estado. 

Es por eso que para 2018 se busca que el 80% de los docentes tengan estudios de postgrado terminados. 

Informó que el 72% de la matrícula ha cursado la materia de inglés, siendo este idioma una herramienta muy importante para que el desempeño en el campo laboral. 

Durante el 2015 se graduaron 126 alumnos de las distintas especialidades. Para el 2018 se busca incrementar la matricula en 1300 estudiantes, actualmente son 985. 

Se han entregado 1,172 tipos de becas y 30 jóvenes participaron en el Modelo Talento Emprender, financiándose sus proyectos con apoyos del gobierno. 

Destacó que uno de los retos más importantes es consolidar la infraestructura educativa del plantel, como es el caso de la construcción de la Unidad Básica del Laboratorio Multifuncional Nivel 1 que lleva un 30%; faltan 5 millones de pesos para concluirlo y otros 4 millones para su equipamiento. 

Con el apoyo y trabajo de todos se van a lograr las metas; en total fueron 27 metas y se cumplieron 24 durante el 2015, todas con un nivel satisfactorio, enfatizó. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se trazan metas que elevarán la calidad educativa del plantel

desarrollo tiendas en línea