Vecinos combatirán la delincuencia, en Valladolid

29 de febrero de 2016

Vecinos combatirán la delincuencia, en Valladolid

Residentes del Fraccionamiento Orquídeas de Valladolid conformaron hace unos días un comité de policía vecinal para alertar a las autoridades policiacas sobre hechos delictivos o sospechosos en su caso. 

Con este paso decidido para el combate a la delincuencia la Dirección de Seguridad Pública Municipal buscar fortalecer la proximidad social. 

Ante vecinos del fraccionamiento, elementos del Departamento de Prevención al Delito y Participación Ciudadana organizaron una reunión para presentar el proyecto sobre la creación de los comités de policía vecinal. 

Liliana Aké Puc, representante del órgano policiaco, indicó que son muchos los factores que se involucran en la comisión de los delitos en la ciudad, por lo que llamó a la sociedad a unirse con ellos para combatir la delincuencia. 

La funcionaria explicó el objetivo y cuáles son las funciones del comité de la policía vecinal, entre los que resaltó que en ningún momento los vecinos estarán expuestos a la delincuencia, más bien es como realizar una denuncia oportuna, mantener contacto con los vecinos y línea directa con la Policía municipal. 

Recalcó que es importante para la ciudadanía puntualizar los siguientes datos en su denuncia, si se tratase de un auto circulando a baja velocidad o se mantiene por mucho tiempo en la calle sin motivo aparente debe indicar el modelo del vehículo, color, placas, señas particulares; de tratarse de alguna persona sospechosa, proporcionar datos como altura, complexión, tez y señas particulares, ya que todas estas indicaciones son de mucha utilidad para la prevención del delito. 

Asimismo, los vecinos dieron a conocer las distintas necesidades que presenta su fraccionamiento como la falta de luminarias, casas abandonadas y llenas de maleza, anotadas por los agentes para canalizarlas al área correspondiente para su pronta atención. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al conformarse el primer comité de policía vecinal en el Fraccionamiento Orquídeas para alertar a las autoridades policiacas sobre hechos delictivos o sospechosos en su caso.

mantenimiento sitio web