Activarán puestos de vigilancia en Valladolid

27 de febrero de 2016

Activarán puestos de vigilancia en Valladolid

A partir del 1 marzo se activarán en Valladolid puestos de control y vigilancia para la revisión de la documentación de los vehículos que circulan en la ciudad. 

Lo anterior fue informado por las autoridades municipales y esta medida obedece a una estrategia para reducir los altos índices de hechos de tránsito. 

A través de este operativo también se buscan detectar vehículos con reporte de robo o en su caso tengan vigentes las placas. 

Entre las faltas más comunes de los conductores es carecer de licencia de manejo, el uso del teléfono mientras se conduce, el uso incorrecto de casco y el conducir en estado de ebriedad, este último considerado como grave cuya multa asciende a $4,500 más un certificado médico por $300. 

Asimismo, con base al artículo 323 párrafo 1 se establecerá un puesto de alcoholimetría, a fin de disminuir los riesgos de accidentes de tránsito que en su mayoría afecta a terceras personas. 

De igual modo, simultáneamente se reactivará el operativo radar cuyo objetivo es verificar que los conductores respeten los límites de velocidad permitidos en la ciudad que van de 20 km/h a los 40 km/h, dependiendo de la zona. 

Las mencionadas disposiciones están debidamente sustentadas y motivadas, señaló la Comuna Vallisoletana a través de un comunicado, por lo que es importante que los conductores regularicen la debida documentación de sus vehículos ante las medidas que aplicará en próximos días la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Obedece a una estrategia para reducir los altos índices de hechos de tránsito, robos de vehículos motorizados y otras faltas, a partir del 1 de marzo.

desarrollo web a la medida