Recibirá Tizimín 5.5 millones más para el ejercicio fiscal 2016

27 de febrero de 2016

Recibirá Tizimín 5.5 millones más para el ejercicio fiscal 2016

Al modificarse el presupuesto de la Ley de Ingresos del Municipio de Tizimín, el Director de Finanzas y Tesorería de la Comuna, C.P. Helbert Sánchez Polanco informó al cabildo durante la décima primera sesión ordinaria que el erario recibirá $5,531,939 más del Ejercicio Fiscal 2016. 

El funcionario destacó que el recurso corresponde a un incremento con base al acuerdo 39/2016 publicado en el Diario Oficial del Estado el pasado 29 de enero. 

Del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se recibirán ahora 68 millones 320 mil 549 pesos mientras que del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, 40 millones 324 mil 516 pesos que sumados con las otras participaciones reflejan la cantidad de $234,988,384.21 pesos. 

Sánchez Polanco explicó que gracias a la recaudación de ingresos municipales con los que han contribuido los tizimileños se añadió la cantidad al ejercicio fiscal de este año. 

Por otro lado, los regidores aprobaron la anuencia del alcalde Jorge Vales Traconis y de la secretaria de la comuna, Gabriela Gutiérrez Marfil, para suscribir y firmar convenios con el Instituto de Desarrollo Social Municipal (Inderm), y del mismo modo ante el Fideicomiso (Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad, FAIP) para aterrizar recursos. 

El cabildo también autorizó el trámite de pensión de 5 personas cuyos cónyuges laboraron en el Ayuntamiento. 

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El recurso corresponde a un incremento con base al acuerdo 39/2016 publicado en el Diario Oficial del Estado el pasado 29 de enero.

diseño aplicaciones web