Codhey emite 26 recomendaciones a funcionarios

26 de febrero de 2016

Codhey emite 26 recomendaciones a funcionarios

Durante la Sesión Ordinaria del Congreso, rindió su primer informe de actividades, José Enrique Goff Ailloud, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), ante el Pleno de la LXI Legislatura de Yucatán.

En el destacó las tareas específicas que ha desarrollado para una mayor eficacia de las funciones de la Comisión, priorizando la celeridad en los procesos, abatir el rezago de expedientes en trámite y propiciar la restitución del goce del derecho vulnerado en aras del interés ciudadano y la sanción del servidor público que resultase responsable.

Comentó que durante el 2015 se recibió  un total de 4,318 solicitudes de intervención, un promedio de casi 12 solicitudes de servicio diarias. Registraron 334 quejas, un promedio de casi 28 por mes en las diversas visitadurías locales, así como en las oficinas delegacionales que funcionan en las ciudades de Valladolid y Tekax", indicó.

Ante la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez, el Secretario General de Gobierno, Roberto Antonio Rodríguez Asaf, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Alejandro Celis Quintal; el ombudsman yucateco dio a conocer que fueron 62 las autoridades señaladas, el pasado año, por diversos asuntos relacionados con los derechos humanos.

Según el funcionario en este período, se emitieron 26 Recomendaciones: 25 específicas  dirigidas a un total de 22 autoridades distintas y 1 General", detalló.

 

Durante la Sesión Ordinaria el Presidente de la Codhey hizo también entrego el texto de su Informe, a los representantes de los tres poderes del Estado.

Escucha la nota

Al rendir su informe en el Congreso del Estado, José Goff indicó que durante el 2015 se recibieron más de cuatro mil solicitudes de intervención

diseño web responsivo