Celebran el XCIV Aniversario de la UADY

26 de febrero de 2016

Celebran el XCIV Aniversario de la UADY

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia conmemorativa por el 94 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), acompañado por el rector de la institución José de Jesús Williams, y ex rectores de la máxima casa de estudios.

 

Durante el evento realizado en la biblioteca del Campus de Ciencias Sociales, Económico- Administrativas y Humanidades, la oradora e investigadora Celia Rosado Avilés, enfatizó que esta institución ha contribuido a la movilidad social, la libre circulación de ideas y la formación de gran capital humano.

 

Una universidad pública y laica como la nuestra, es un espacio privilegiado, en el que convergen las ideas, la ciencia, los métodos, la disciplina y las ideologías; la Universidad Autónoma de Yucatán es un proyecto institucional de nobles fines, que a lo largo de los años ha mostrado su relevancia, lo que le ha permitido ser reconocida y valorada” explicó.

 

Rosado Avilés informó que actualmente la UADY cuenta con 15 facultades en cinco campus, en las cuales estudian más de 24 mil estudiantes, además de tener dos escuelas de nivel medio superior, las Unidades Académicas de Bachillerato con Interacción Comunitaria y Multidisciplinaria Tizimín y el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”

 

 

Al finalizar el discurso, Zapata Bello acompañado de autoridades académicas depositó una ofrenda florar y realizó una guardia de honor en la efigie de Felipe Carrillo Puerto, instalada a la entrada de esta biblioteca.  

Escucha la nota

La máxima casa de estudios de Yucatán cuenta actualmente con una matrícula superior a los 24 mil estudiantes

mantenimiento sitio web