Supervisa IVEY construcción de dormitorios en Tizimín

26 de febrero de 2016

Supervisa IVEY construcción de dormitorios en Tizimín

5 familias tizimileñas recibieron la visita del Director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, y del alcalde Jorge Vales Traconis para constatar la construcción de sus respectivas habitaciones, parte del programa de hacinamiento “Un Cuarto más”. 

En esta ciudad se invierten más de 20 millones de pesos en las 500 acciones de vivienda, de las que cada beneficiario aportó cerca de 5 mil pesos. 

Durante el recorrido, el funcionario estatal respondió a algunas dudas que tenían los beneficiarios sobre los castillos ahogados que lleva en las esquinas, “es una modalidad moderna que se emplea, pero que son igual de resistentes que los castillos que llevan armex porque también se hacen de concreto”, explicó. 

En entrevista con NotiRASA, Escobedo May destacó que la mayoría de las recámaras llevan un 80% de avances de acuerdo con la supervisión y antes de finalizar el mes de marzo deberán estar listas todas. 

Se pudo observar que a gran parte únicamente les falta colocarles la puerta y ventanas para después pintarlas. 

Por su parte, Vales Traconis mencionó que así como Tizimín obtuvo más del 30% del total de acciones de vivienda de este programa que impulsa la Sedatu, el Ivey y el Ayuntamiento, seguirá tocando puertas a fin de beneficiar a más familias que también desean alguna. 

El alcalde habló de aprovechar el Programa Patrimonio Seguro, pues muchos no tienen legalizados sus predios, requisito importante para las solicitudes de estos apoyos. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La mayoría de las recámaras llevan un 80% de acuerdo con la supervisión y antes de finalizar el mes de marzo deberán estar listas todas.

Galería

campañas google ads