Conforman en Valladolid equipo de basquetbol con discapacitados

26 de febrero de 2016

Conforman en Valladolid equipo de basquetbol con discapacitados

Gracias a la Fundación Maquetad, en Valladolid fue posible conformar un equipo de basquetbol con discapacitados, el primero en el municipio. 

Con el apoyo de la Asociación Yucateca del Deporte sobre Sillas de Ruedas se convocó a personas en estas condiciones a una reunión el pasado sábado en la Unidad Deportiva Fernando Novelo donde se consolidó el grupo con los jugadores. 

“Maquetad: Manos que trabajan al bienestar de la discapacidad” lucha por una sociedad incluyente y el deporte es uno de los canales para motivar a este sector vulnerable, señaló Cristina Ramos Sánchez, gestora de esta iniciativa. 

La discapacidad no es impedimento para hacer lo que uno quiera, afirmó la activista quien desde su nacimiento presentó la enfermedad de la polio y que además ha sufrido discriminación de servidores públicos al solicitar apoyos. 

Ramos Sánchez dice que falta mucho por lograr una sociedad que aprenda a convivir con los discapacitados, por lo que seguirá fomentado la inclusión de sus compatriotas. 

El equipo de básquet se llama “Fuerza sobre ruedas” y su primer encuentro sería contra una quinteta de Tizimín. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se convocó a personas en estas condiciones a una reunión el pasado sábado en la Unidad Deportiva Fernando Novelo donde se consolidó el grupo grupo.

páginas web para móviles