Profeco supervisa casas de empeño de Tizimín

25 de febrero de 2016

Profeco supervisa casas de empeño de Tizimín

Cerca del medio día de este miércoles personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), apoyados por agentes ministeriales y elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, revisaron la documentación de 2 casas de empeño en Tizimín. 

Se supo que el operativo en ambos establecimientos es para detectar si incurren en alguna omisión como el cobro de altos intereses a sus clientes, que han denunciado estas anomalías. 

El paso del convoy nuevamente llamó la atención de los vecinos y transeúntes. 

Entre los negocios evaluados se encuentran casa de empeños “El Huero” y “Selene”. 

En el primer negocio, situado sobre la calle 41 entre 47 y 49, los agentes armados permanecieron de pie rodeando el área hasta que la lluvia hizo que se resguardaran bajo las cornisas de las casas de alado. 

La verificación del sitio tardó más de una hora y finalmente se colocó un sello de suspensión al negocio que ya no puede recibir empeños, pero sí aceptar el refrendo de sus clientes, según se pudo averiguar. 

Posteriormente, las unidades de todas las corporaciones se trasladaron sobre la 45 con 50, donde también se tardaron en la revisión. 

Por otro lado, la tarde del pasado martes, el Departamento de Inspección Fiscal del Ayuntamiento también sigue visitando los comercios que adeudan sus derechos de piso. 

Tal fue el caso de la casa de empeños Montercarlo II, ubicada en la calle 48 X 69 y 71, propiedad de Lorenzo Carrillo Chuc., que fue clausura ante la negativa del pago.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para detectar si incurren en alguna omisión como el cobro de altos intereses a sus clientes.

diseño web apps