Niños conmemoran a la bandera mexicana, en Tizimín

25 de febrero de 2016

Niños conmemoran a la bandera mexicana, en Tizimín

En Tizimín fue conmemorado un aniversario más de la constitución del Día de la Bandera Mexicana, a cargo de niños estudiantes. 

Con el debido respeto, ante autoridades locales elementos de la Policía Municipal se encargaron de izar el lábaro patrio. 

Fabián Cab Novelo y Naomy Gutiérrez Baldera, alumnos de nivel primaria del Centro de Estudios “Dr. Crescencio Carrillo y Ancona” recitaron alternadamente una poesía titulada “Yo quiero una bandera”. 

El alumno David Argáez Gutiérrez se encargó de relatar la historia del lábaro patrio que nació en 1821 cuando Agustín de Iturbide se inspiró para representar las garantías que tendrían los mexicanos al declararse la independencia de nuestro país. 

Con dibujos en sus manos, varios estudiantes enseñaron cómo eran físicamente los pendones mientras su compañero las describía. 

Antes de despedir a los presentes, el cabildo tizimileño entregó un reconocimiento a la institución que organizó la ceremonia realizada al pie del asta monumental, en el centro de la ciudad. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Elementos de la Policía Municipal se encargaron de izar el lábaro patrio

Galería

desarrollo web apps