Con una exposición celebran trayectoria de pintor, en Tizimín

24 de febrero de 2016

Con una exposición celebran trayectoria de pintor, en Tizimín

Para celebrar 30 años de trayectoria como pintor, el artista yucateco Víctor Argáez Sánchez presentó en la Casa de la Cultura de Tizimín su colección “Ancestros”, mismo que se expondrá durante una semana. 

La inauguración estuvo a cargo de miembros del cabildo, y en representación del alcalde Jorge Vales Traconis acudió la regidora Shelina Osorio Ramírez. 

De palabras del autor, “se trata de una recopilación de las actividades del campo que hacían nuestros abuelos”. 

En entrevista con NotiRASA, nos habló de la técnica que utiliza para pintar y de su inspiración en estos temas costumbristas contemporáneos. 

“Estoy trabajando una imitación de estuco maya, los colores son la representación de todas las cosas: el verde el pasto, el café la tierra, el azul el agua, los violetas el misterio o el conflicto, es un juego de luces, escenas que denotan el paisaje, el espíritu yucateco”, explicó. 

Comenta que su primera exposición fue en 1986 en la Casa de la Cultura del Mayab, en Mérida. 

El artista invita a la comunidad a disfrutar de sus 12 obras entre las que destacan “Comadre”, “En busca de leña”, “Jets méek’”, “La siesta”, entre otras, todas pintadas el año pasado. 

“Son de 2 metros de ancho por 2.44 de altura, esta colección la inicié en agosto de 2015 la termino en diciembre y la empiezo a exhibir en diferentes lugares, se inauguró en el Teatro Peón Contreras y luego seguimos en la Casa de los Venados, en Valladolid, y hoy estoy muy contento en la Casa de la Cultura de Tizimín”, mencionó. 

En su tiempo libre es asesor en su natal Buctzotz impulsando a niños, jóvenes y adultos sin posibilidades de recursos hacia el arte. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El artista yucateco Víctor Argáez Sánchez presentó en la Casa de la Cultura su colección “Ancestros”, mismo que se expondrá durante una semana.

optimización página web