Capacitan a policías de 5 comisarías tizimileñas

24 de febrero de 2016

Capacitan a policías de 5 comisarías tizimileñas

Con el objetivo de actualizar a integrantes de la Policía Municipal de Tizimín adscritos en San Pedro Juárez, San Luis Tzuk Tuc, Tixcancal, Popolnah y Chan Cenote se llevó a cabo, en esta última comisaría, una capacitación con una duración de dos días.

El Subdirector de la corporación José Cauich Marfil y el Responsable del área de Prevención, Daniel Caama Canché, impartieron el pasado fin de semana un taller sobre las funciones de la Policía Preventiva y la entrada en vigor del nuevo Código de Procedimientos Penales. 

A los asistentes se les recalcó que la Policía Preventiva tiene como misión mantener el orden público y garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como verificar el cumplimiento de las leyes. 

Se hizo énfasis en que deben actuar de manera oportuna para evitar la comisión de una falta administrativa o un delito. 

También se les hizo notar que con los cambios al nuevo Código de Procedimientos Penales los miembros de la Policía Municipal tienen que estar actualizados para cumplir bien con sus funciones. 

En el segundo día de la capacitación, Cauich Marfil y el Comandante Freddy Cahum impartieron el taller sobre Tácticas y Técnicas Policiales. 

El Director de la Policía Municipal, comandante Jesús Ku Chel anticipó que la capacitación a los integrantes de la corporación será permanente. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Sobre las funciones de la Policía Preventiva y la entrada en vigor del nuevo Código de Procedimientos Penales.

campañas facebook