Instalan reductor de velocidad en peligroso crucero de Valladolid

21 de febrero de 2016

Instalan reductor de velocidad en peligroso crucero de Valladolid

A raíz de denuncias ciudadanas, sobre la calle 42 x 33 de la barrio de Santa Lucia, en Valladolid, la Dirección de Seguridad Pública Municipal instaló un reductor de velocidad.  

Esta disposición ha sido cuestionada por los conductores sin embargo los nuevos topes cuentan con las medidas establecidas y los requerimientos como son la rampa de .75 cm lo que hace un cómodo cruce sobre el mismo, señala en un comunicado la corporación.  

En efecto, la dependencia invita a los conductores respetar los límites de velocidad establecidos en la ciudad, los cuales son de 40 km/h máximo en algunas calles y en otros como escuelas, hospitales y centro de la ciudad es 20 km/h.  

Por otro lado, también se instalaron 7 señalamientos de disco de alto en el Fraccionamiento Orquídeas, aunque el recurso es limitado se realiza un esfuerzo, ya que la instalación de estos dispositivos fortalecen la seguridad vial evitando algún hecho de tránsito.  

La corporación exhorta a la ciudadanía a denunciar el robo de señalamientos, pues se ha detectado la sustracción en varios puntos de la ciudad.  

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

También 7 señalamientos de disco de alto en el Fraccionamiento Orquídeas

diseño tiendas en línea