TIZIMIN: Entregan 110 tarjetas del programa “Pensión al Adulto Mayor”.\r\n

08 de agosto de 2013

TIZIMIN: Entregan 110 tarjetas del programa “Pensión al Adulto Mayor”.\r\n

En Tizimín 110 personas de la tercera edad recibieron sus tarjetas bancarias del programa “Pensión al Adulto Mayor”, (antes 70 y más), con el que cobrarán 1,050 pesos cada 2 meses.

En una ceremonia efectuada en las instalaciones del DIF Municipal, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora halagó a este sector vulnerable de la población, mismo del que aseguró se ha tomado muy en cuenta durante su gestión.

“Y ustedes son ese grupo de personas con las que realmente da mucho gusto trabajar los programas sociales, personas que tienen la experiencia, tienen toda una sabiduría de vida que todavía puede dar mucho más a la población…”

La edil dijo al delegado federal de la SEDESOL en Yucatán, Luis Borjas Romero, que el municipio requerirá becar a más personas adultas mayores, a lo que el funcionario federal respaldó la petición durante su intervención.

Oscar Medina Cruz, coordinador del programa social en el estado, ratificó que en la localidad no quedará ninguna persona de la tercera edad en estado vulnerable sin su pensión

“Desde el trabajo de la coordinación nos toca ver que todos los adultos estén incorporados y hacer todas las gestiones, también tenemos como el compromiso que todo aquel adulto mayor que esté postrado y no pueda venir aquí en la ventanilla tenemos un equipo que lo va a visitar y lo va a incorporar porque también tiene derecho”

El señor Lucio Ayala Soberanis, a quien simbólicamente le entregaron su tarjeta bancaria, habló en representación de los beneficiarios y agradeció a las autoridades el apoyo que antes los no tenían, recalcó que con su esfuerzo y dedicación durante muchos años hicieron progresar al país, por lo tanto merecen el estímulo.

El programa “Pensión al Adulto Mayor” beca a 1436 sexagenarios de Tizimín y sus comisarias y con la entrega de 110 tarjetas más, se benefician a 1546 en total. A los nuevos beneficiarios se les pidió acudir cada 4 meses a las oficinas del DIF donde se ubican las ventanillas de la SEDESOL para la prueba de supervivencia y cobren sin contratiempos su pensión.

Las inscripciones al programa federal continúan durante todo el mes de agosto y septiembre, informaron las autoridades, por lo que invitan a aprovecharlo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Autoridades aseguraron que en la localidad no quedará ninguna persona de la tercera edad en estado vulnerable sin su pensión.\r\n

actualización página web