Presenta deterioro barandal del parque principal de Valladolid

21 de febrero de 2016

Presenta deterioro barandal del parque principal de Valladolid

El centenario barandal del Parque Principal de Valladolid ya presenta desperfectos en sus columnas y requiere mantenimiento urgente para evitar su deterioro. 

 

En un recorrido alrededor de este espacio de 100 metros cuadrados aproximadamente pudo observarse que el material con que está hecho es cada vez más vulnerable a las contingencias climatológicas, además de que se quita fácilmente con tocarlo. 

 

Según se averiguó hace más de 5 años que el barandal no recibe trabajos de pintura y antes de aplicársele otra capa deberían resanarse las partes dañadas de sus columnas, de acuerdo a la opinión pública. 

 

El parque lleva por nombre “General Francisco Cantón Rosado” y originalmente fue trazado en 1552 con la fundación de la villa, al modo de las plazas o “zócalos” centrales de las ciudades hispanas coloniales, circundado para su protección por enrejado y con accesos controlados. 

 

Fue inaugurado en el año de 1900 como lo atestiguan las placas que tiene en sus cuatro entradas principales que hasta hoy conserva. 

 

Como ya habíamos informado, esta histórica plaza fue escenario para el desenvolvimiento del inicio de uno de los conflictos bélicos de nuestro país, como La Chispa de la Revolución, el más conocido. 

 

El parque ha sido modificado con el paso del tiempo, incorporando adecuaciones de varias administraciones estatales y locales, sin embargo el barandal sigue en pie solo que ahora con ciertos deterioros. 

 

En otra edición, hablaremos de las bancas metálicas con el escudo de armas impreso que hasta hoy en día también conserva el parque principal de Valladolid. 

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El material con que está hecho es cada vez más vulnerable a las contingencias climatológicas, además de que se quita fácilmente con tocarlo.

diseño web apps