TIZIMIN: Comienza la construcción de una avenida.\r\n

08 de agosto de 2013

TIZIMIN: Comienza la construcción de una avenida.\r\n

Desde las primeras horas del miércoles, vecinos del rumbo conocido como “La Aviación” se alegraron al ver tractores que raspaban el tramo de la calle 45 que conduce al recinto ferial, porque al fin se repararía por estar en deplorables condiciones.

Más tarde se enteraron que iniciaban los trabajos para la construcción de una avenida, que aun no tiene nombre, proyecto que tendría un impacto económico y comercial para la zona, según se había informado.

Sin banderazo ni ceremonia oficial el Ayuntamiento de Tizimín arrancó el ambicioso proyecto, del que no se ha dado detalles de su inversión.
Las palmeras y árboles que pudieron reubicarse se volvieron a sembrar alternadamente en una fila de almendros que dará vista a la avenida, una vez terminada.

Personal de la Unidad de Protección Civil Municipal coordinaba el corte de 6 árboles de más de treinta años de antigüedad en su sitio para no afectar la cablería de los postes; vecinos miraban asustados la escena mientras hablaban de que la obra traería un sinfín de beneficios a Tizimín, sobre todo a los que tienen terrenos por el rumbo.

Según trabajadores, en breve la empresa Telmex y la Comisión Federal de Electricidad mandarían a quitar los postes e instalarían unos provisionalmente para no dejar a los colonos sin sus líneas de teléfono y corriente.

Se entrevistó al director municipal de Obras Públicas, Eduardo Echeverría Mora, y dijo que la avenida tendrá más de un kilómetro de longitud, abarca desde la base de la Policía Municipal hasta el Cementerio nuevo.

Sin dar más detalles, el funcionario aseguró que la obra debería estar lista antes del comienzo de la Expo-Feria 2014, que inicia los primeros días del mes de enero.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Sin banderazo ni ceremonia oficial el Ayuntamiento arrancó el ambicioso proyecto.\r\n

desarrollo e-commerce