Solicitan ayuda para una operación

20 de febrero de 2016

Solicitan ayuda para una operación

Desde hace dos años y medio, la señora Ana María Josefina Canul, de 47 años de edad  originaria del municipio de Maxcanu, ha padecido un verdadero calvario, pues fue en el año 2014 cuando médicos le diagnosticaron Cáncer de Tiroides, enfermedad que la ha mantenido de hospital en hospital.

En entrevista para NotiRasa, su esposo, Miguel Ángel Dzib Calera, explica, que luego de que a su esposa le diagnosticaron esta enfermedad, tuvieron que realizar una gran cantidad de estudios costosos, para determinar cuál era el procedimiento a seguir.

El primer diagnóstico fue cuando la hospitalizaron en el O´Horán, la operaron y todo, a partir de eso estuvo dándole seguimiento, ya dos años y medio ahorita, y realmente ahora ya es diferente porque supuestamente en vez de que le ataque el pulmón o el hueso, el cáncer se fue al cerebro” expresó.

Don Ángel relata, que luego de la operación, su esposa estuvo en constante seguimiento, sin embargo, su vida daría un giro inesperado; pues el cáncer no fue vencido, atacó otro de los órganos vitales de Ana María, cuestión que volvería a generar que tuviera que someterse a costosos estudios.

De acuerdo con la información proporcionada, el cáncer se extendió hacia su cerebro, lo que le generó una trombosis cerebral, misma que debe ser operada, sin embargo la familia Dzib Canul, no cuenta con los recursos para realizar este procedimiento, por lo cual piden apoyo, en primer lugar para una segunda opinión o si en verdad tiene que ser operada les ayuden con alguno de los gastos.

Estuvo internada en el Juárez, después en la T1, entonces lo que yo quisiera si hay manera de que nos apoyen para que nos den otra opinión para saber si está bien el que nos dijeron, ella tiene una trombosis cerebral, es consecuencia de cuando se enfermó de la tiroides y me dijeron que si está delicada” señaló.

 

Antes de finalizar don Miguel Ángel exhortó a la sociedad a que los apoyen si está dentro de sus posibilidades, pues quieren saber si es correcto el diagnóstico y si hay otra forma de atender a su esposa, para ponerse en contacto con él pueden comunicarse al 9992 629358 o al 9971 102480.

Escucha la nota

Su esposa padece trombosis cerebral, tras ser diagnosticada con cáncer de tiroides

programadores web