TIZIMIN: Hablan de los pozos pluviales inconclusos.\r\n

08 de agosto de 2013

TIZIMIN: Hablan de los pozos pluviales inconclusos.\r\n

El director municipal de Obras Públicas de Tizimín, Eduardo Echeverría Mora, habla sobre el trabajo inconcluso de 16 pozos pluviales, cuya perforación empezó el pasado 24 de junio y de manera oficial se anunció que se debían terminar el 7 de agosto.

A la fecha aún no concluye ni el 60% de lo proyectado. Según explicó el funcionario, el atraso de las obras es porque se tuvo que licitar sobre la profundidad de cada pozo con la empresa constructora (Administradora de Proyectos del Sureste, S. A de C.V) porque no todas alcanzaron los 25 metros de profundidad, y de 16 pozos pasarían a ser 21.

“Sí, el convenio es por metros de profundidad pues si no llega es natural que no se pague el metraje que no llegue a esa profundidad, pero ya nosotros en nuestra medición, nuestros supervisores estamos viendo que los que no llegaron nosotros lo vamos ahora sí ampliando la obra”

En varios puntos de la ciudad, vecinos han manifestado sus quejas porque se ven solamente las perforaciones sin rejillas, en otras el escombro que se extrajo fue acumulado a un costado de las alcantarillas y no se ha recogido y causan perjuicios.

Según los trabajadores de la empresa constructora, les hacía falta maquinaria para continuar con las obras, al respecto Echeverría Mora dijo.

“Esta semana que viene deben estar listos todos, deben estar ya, la maquinaria debe llegar esta semana a mas tardar la otra, pero ya tenemos una reunión de trabajo con el contratista para que se termine”

Sobre la calle 61 entre 34 y 36, luego que se hizo el pozo con las rejillas, la maquinaria dañó la vía y se formaron grandes hoyancos. Ahí, como previamente informamos, luego de un fuerte aguacero la calle se inundó y dos autos se quedaron atorados. Después que la Policía Municipal auxilió a los conductores, se cerró la calle con cintas de precaución; tanto los peatones como los ciclistas y motociclistas se suben a las aceras para cruzar.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Se licita sobre las zanjas que no alcanzaron la profundidad que se acordó la empresa constructora.\r\n

actualización sitio web