20 alumnos de tecnológico de Tizimín reciben becas alimentarias

19 de febrero de 2016

20 alumnos de tecnológico de Tizimín reciben becas alimentarias

 

La Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Tizimín entregó 20 becas alimentarias al mismo número de estudiantes que requieren del apoyo para incentivar su esfuerzo por cursar materias extraescolares, como la de inglés.

 

René Novelo Braga, presidente de la organización estudiantil, explicó que este proyecto se costea con el pago de renta de la cafetería a la institución.

 

“La renta de la cafetería de 1500 pesos que paga a la dirección se dividió para los estudiantes que cumplan los requisitos, lo que se pretende es que los estudiantes que vengan a sus clases de inglés o tengan actividad escolar en la escuela no tengan que regresar a sus casas por ejemplo si vienen en la mañana no regresen por la tarde porque tengan que ir a su casa a almorzar, por eso se le planteó anteriormente al director que este dinero sea donado a los estudiantes”

 

A través de un convenio con el concesionario se estableció que los beneficiarios podrán canjear fichas con diferentes precios que en total dan $80.

 

Mencionó que a principios del semestre pasado se realizó una convocatoria para que los jóvenes realicen la solicitud de la beca.

 

“Se les va a otorgar un monto de 80 pesos, que serian como 20 pesos a la semana para que puedan utilizarlo en un día en una comida en la cafetería, no es mucho pero lo importante es retribuir un poco al gran esfuerzo que hacemos para mejorar nuestra sociedad y más por estar aquí en Tizimín”

 

Por su parte, el director Carlos Durán Pérez felicitó a la Sociedad de Alumnos por reactivar el proyecto y para que más jóvenes se beneficien llamó a consumir lo que se vende en la cafetería para que aumenten las ganancias del concesionario y por consiguiente la renta.

 

“Qué bueno, ya tenía tiempo que este proyecto de becas alimenticias quedaba varado por alguna u otra causa, es un recurso de ustedes, mientras no lo destinen específicamente para algo seguirá entrando a la escuela, pero creo que lo más sano y públicamente honesto ahí está y ustedes lo van a gastar. Lo dijo bien René es poco, sí, pero hay que fomentarlo, en la medida en que ustedes participen y en vez de gastarlo afuera lo gasten en la cafetería de aquí seguramente le podrías pedir al concesionario que incremente el pago de la renta porque le estará produciendo ganancias mayores”

 

Las becas alimentarias duran un semestre para dar oportunidad a otros alumnos.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El proyecto, a cargo de la Sociedad de Alumnos, se costea con el pago de renta de la cafetería a la institución.

desarrollo aplicaciones web