Recolectan en Tizimín 28 unidades de sangre en campaña de donación

18 de febrero de 2016

Recolectan en Tizimín 28 unidades de sangre en campaña de donación

Al realizarse la 7ª Maratón Internacional de Donación de Sangre este miércoles en el Hospital San Carlos de Tizimín se recolectaron 28 unidades de sangre. 

Desde las 7 de la mañana comenzaron a llegar los donantes y al final se registraron 33, pero 5 no acreditaron los filtros. 

Con esta campaña, el director del nosocomio, Hervey Adrian Moreno dijo que se busca evitar la donación remunerada que además de estar prohibida genera un riesgo porque se trata de salvar vidas. 

“Ojalá el donar de manera rutinaria se constituya en una sana costumbre que nos dé a todos la tranquilidad de que en cualquier momento se contará con el abasto necesario de este liquido vital para nuestra atención y la de nuestras familias” 

El químico Ernesto Armando Coronado, Gestor de Calidad del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, señaló que la meta de este año es superar las estadísticas del anterior para seguir garantizando la suficiencia sanguínea de la red hospitalaria de la entidad. 

“Los donantes aquí presentes no tengan miedo, extiendan su brazo, den la sabia de la vida que es la sangre porque esa sangre salva vidas. En el 2015 tuvimos 61 campañas de donación voluntaria en todo el estado don 1288 donantes voluntarios, para lograr que haya suficiente abastecimiento de sangre para que ningún familiar o paciente tenga la necesidad de pagar a donantes” 

La jornada de donación se realiza con el apoyo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, representada por Isaac Álvarez en Yucatán, quien durante su intervención mencionó que el organismo ha dado inicio a un programa educativo comunicacional para sensibilizar a la población a temprana edad y fomentar la cultura de la donación sanguínea voluntaria. 

La regidora Cintia May Torres llevó la representación del Ayuntamiento, y se unió a los donantes para compensar el gesto humano que hace muchos años le hicieron unas personas cuando un pariente necesitaba del mismo apoyo. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se busca evitar la donación remunerada que además de estar prohibida genera un riesgo porque se trata de salvar vidas.

programación sitios web