Entregan apoyos a jóvenes emprendedores

18 de febrero de 2016

Entregan apoyos a jóvenes emprendedores

Con el objetivo de impulsar el esfuerzo emprendedor, la autosuficiencia laboral y propiciar el bienestar económico y social de los jóvenes yucatecos, el gobernador Rolando Zapata Bello realizó la entrega de apoyos económicos que en total suman 750 mil pesos a los 39 proyectos ganadores de las 15 instituciones educativas participantes en el programa de auto empleo juvenil emprender.

Durante el evento, el mandatario estatal aseguró que el emprendedurismo, sobre todo en este sector, es esencial para lograr el éxito en los nuevos proyectos, apuntó que necesitan tener el respaldo de sus autores y contar con un entorno que favorezca su desarrollo.

Es importante que nuestros jóvenes al egresar de las aulas no únicamente estén pensando en buscar empleo, en buscar a alguien que los contrate para entrar a trabajar. Cada vez debemos apostarle más a una economía del conocimiento donde lo más valioso e importante es la materia prima en el proceso económico sea la capacidad creativa y el talento innovador” expresó.

Como ya lo mencionamos, con la entrega de estos apoyos se espera la creación y consolidación de 39 nuevas empresa para los sectores de alimentos, energía renovable, turismo, maquila, salud, construcción, desarrollo social y servicio automotriz, cabe destacar que para la edición 2015 se inscribieron 106 proyectos.

Por su parte, Luis Borjas Romero, secretario de la Juventud, aseguró que la dependencia que encabeza es de suma importancia el brindar a los jóvenes oportunidades de empleo, es por ello que con acciones como esta, mencionó, no solo se les brinda su primera experiencia laboral, pues también se les abre el camino para que desarrollen sus ideas de negocio.

“Emprender no solo es montar una empresa, es un inicio, ya sea una aventura, una obra, un proyecto social, personal o comunitario que en definitiva requiere iniciativa, por lo tanto debemos empezar fortaleciendo la confianza y la capacidad para fijarse metas en nuestros jóvenes” indicó.

 

De acuerdo con la información proporcionada, los jóvenes ganadores provienen de los Institutos tecnológicos de Motul, Progreso, Conkal, del Sur, Valladolid y Tizimín, entre otras, además se anunció que para la edición 2016 se aumentará en un 35% más el apoyo a este programa.

Escucha la nota

Alimentos, turismo, energía y desarrollo social, son algunos de los 39 proyectos que resultaron beneficiados

desarrollo web apps