Por cuaresma disminuye venta de carne, en Valladolid

17 de febrero de 2016

Por cuaresma disminuye venta de carne, en Valladolid

Tablajeros del Mercado Municipal “Donato Bates Herrera” de Valladolid resienten bajas en sus ventas en esta temporada de cuaresma, específicamente los miércoles y los viernes. 

Los carniceros de antemano saben que estas fechas traen desalentadoras ganancias, como en todas partes, porque todavía gran parte de la población practica las tradiciones religiosas de abstenerse de comer carne de puerco por la vigilia. 

Nos acercamos a don Pedro Silva, dedicado a la venta de pollo fresco, quien también se ha visto afectado y platicó lo siguiente. 

Dice que aproximadamente un 50 % de los tablajeros en el mercado no asiste a vender y compensan su salario con otras actividades. 

Sin embargo, no todos siguen estos votos y en los días antes mencionados consumen los productos cárnicos. 

Manuel Sánchez, vendedor de carne de puerco, comentó que a veces le bajan al precio del kilo del producto que se cotiza en 70 pesos. 

En nota aparte le daremos a conocer uno de los productos más solicitados en estas fechas, la chaya y, desde luego, los mariscos, cuyos precios se han elevado. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Aproximadamente un 50 % de los tablajeros del Mercado Municipal “Donato Bates Herrera” no asisten a vender y compensan su salario con otras actividades

desarrollo páginas web