Redes sociales, tercera causa de muerte en accidentes

17 de febrero de 2016

Redes sociales, tercera causa de muerte en accidentes

Los accidentes automovilísticos han aumentado desde que los conductores combinan las redes sociales con el volante, de acuerdo con una investigación realizada en Harvard 2 millones 330 mil personas sufren al año algún accidente a consecuencia de no dejar de revisar sus Facebook, Twitter, o Whatsapp mientras  conducen a su destino.

 

Muchas personas utilizan sus dispositivos móviles para publicar sus estados en distintas redes sociales así como para realizar un sin fin de actividades ya que descargan aplicaciones de bancos, periódicos, restaurantes o simplemente buscan una dirección a través de Google maps.

 

La revisión de dichas redes sociales mientras se conduce es ya la tercera causa de muerte automovilística, según estadísticas a diario mueren 11  jóvenes por distracciones  de este tipo.

 

 

Por esta razón, en algunas ciudades se realizaron una serie de carteles para hacer conciencia sobre el uso de dispositivos móviles mientras conducen. En estos se muestran etiquetas de identificación de cadáveres con imágenes de Twitter y Facebook, dos de las redes sociales más populares con mensajes en los que se indica que una de las causas de cada diez accidentes automovilísticos es revisar notificaciones mientras conduces.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

A diario, mueren 11 jóvenes por revisar lo que ocurre en sitios como Facebook, Twitter o Whatsapp

diseño web personalizado