Deportistas teresianos de Tizimín celebran triunfo

15 de febrero de 2016

Deportistas teresianos de Tizimín celebran triunfo

Ocupando el cuarto lugar en el medallero de los Interteresianos Mérida 2016, la delegación del Colegio Teresa de Ávila de Tizimín celebra su triunfo. 

El evento deportivo reunió a más de 1,500 atletas de 13 instituciones de esta organización religiosa de todo el país, del 29 de enero al 1 de febrero en la capital yucateca, sede por primera vez de esta justa. 

De Tizimín participaron 92 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria que dieron su mayor esfuerzo; además de padres de familia y ex alumnos de la institución. 

El director general del plantel, Profe. Manuel Trejo Gómez, indicó que en total se obtuvieron 13 medallas, de las cuales 10 fueron de oro. 

“Trajimos diez medallas de oro, una de plata y dos de bronce. En primaria, el alumno Reyes José Trejo Polanco participó en atletismo y obtuvo 4 medallas de oro en 75 y 150 metros planos en salto de longitud y lanzamiento de pelota, respectivamente; y la niña Sarid Rodríguez Cardeña, que fuer en TKD obtuvo primer lugar en formas y medalla de plata en combate; también participaron un equipo femenil de mamás y ex alumnos en basquetbol que honrosamente trajeron una meda de bronce con su respectivo trofeo”, informó. 

Las demás áureas las ganaron en las disciplinas de basquetbol y futbol. La profesora Diana Camargo Dzib obtuvo bronce en la categoría libre de atletismo 

Pero lo más importante fue la convivencia familiar y la fraternidad de las instituciones teresianas, recalcó Trejo Gómez. 

“Lo que se pretende en los Juegos Interteresianos es la convivencia familiar en un ambiente deportivo de competencia, pero más bien de fraternidad teresiana, se estrechan los lazos de amistad con los otros estados del país y es importante promover esos valores de respeto, cordialidad, confianza y amabilidad, de saber ganar con humildad y perder con dignidad y de verdad estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos” 

Este viernes a las 7 de la noche en la Unidad Deportiva Polifuncional, la porra del Colegio Teresa de Ávila de Tizimín hará una demostración del número con el que ganó la presea dorada. La invitación es abierta al público. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con 10 preseas de oro, 1 de plata y 2 de bronce ocuparon el cuarto lugar en el medallero de los Interteresianos Mérida 2016

diseño web personalizado