Ofrecen apoyo para padres solteros

15 de febrero de 2016

Ofrecen apoyo para padres solteros

Con el objetivo de apoyar a las personas que menos tienen, la Asociación Civil Abante, ubicada al sur de Mérida, se dedica a la tarea altruista de brindar alimentos y educación básica gratuita, así como apoyo a padres de familia solteros y jóvenes que lo requieran.

La Asociación comenzó a trabajar en la capital yucateca año y medio atrás, sin embargo, hace apenas tres meses obtuvieron un lugar fijo en donde establecerse y prestar su servicio de manera regular, en el fraccionamiento Mulsay, indicó Alberto Borjes, Fundador de Abante.

En sus instalaciones en la calle 98 por 67b del fraccionamiento Mulsay, personas de escasos recursos acuden para recibir un plato de comida caliente sin costo alguno; actualmente tienen 300 personas inscritas.

“Estamos haciendo un censo para conocer a las personas que realmente necesitan el apoyo alimenticia, hay algunas que si tienen trabajo y aun ahora se les están apoyando, pero a los que realmente lo necesiten se les va a llevar su comida hasta su casa y se les va a dar todos los apoyos”.

También cuentan con un pequeño salón de clase, en el que a partir del primero de marzo se comenzará a impartir el nivel primaria los días lunes, miércoles sy viernes y la secundaría los martes, jueves y sábados.

Pero debido a la creciente necesidad que han detectado en la zona, la asociación quiere seguir creciendo para ofrecer nuevos servicios tales como atención psicológica, un consultorio dental y una de medicina general, por lo que requieren en apoyo de toda la población, empresas y autoridades para seguir ayudando a los sectores más vulnerables de la ciudad.

“Si requerimos mucho capital, apoyo económico para realizar nuestros proyectos, pero también nos pueden apoyar con alimentos, zapatos, ropa, cosas que vamos a desechar porque ya no nos sirve pero que se peudan reutilizar, eso también nos sirve de apoyo”.

Además, actualmente están intentando implementar un programa que sería único en Mérida, mismo que han efectuado con éxito en otros estados como Quintana Roo, el cual es una unidad móvil que lleve alimento hasta las comunidades más apartadas.

En estos momentos se encuentran intentando recaudar fondos para la compra del camión, mismo que deberá ser adaptado para incluir una pequeña cocina en la cual se prepararían y transportarían los alimentos.  

 

Si usted desea participar, ser voluntario o donar, puede acudir directamente a la asociación o comunicarse al número 9999059020 para más información. 

Escucha la nota

La Asociación Civil Avante ofrece alimento y educación a personas de escasos recursos

diseño venta en línea