Manifiestan inquietudes ciudadanas a la policía municipal de Valladolid

15 de febrero de 2016

Manifiestan inquietudes ciudadanas a la policía municipal de Valladolid

Para fortalecer la función de la Policía Municipal de Valladolid hacia la ciudadanía funcionarios locales sostuvieron una plática sobre las distintas inquietudes que se han manifestado a la actual administración. 

Ante esta situación, los regidores Antonio Pool Cen y Felipe Tejero Arjona se reunieron con agentes en el aula de medios de la Dirección de la Corporación para externar las diferentes preocupaciones de la ciudadanía hacia esta institución y conocer a fondo el trabajo que viene desempeñando. 

Entre los temas abordados son el autocontrol, disposición al servicio, comunicativo, honradez y respeto entre otros puntos. 

Los funcionarios expresaron la necesidad de fortalecer el trabajo con la ciudadanía que muchas veces ignora el actuar del policía como el caso de aplicarle grilletes policiales o candados de mano a una persona, que forma parte de un protocolo de seguridad para el mismo detenido y de igual manera para el policía que únicamente lo traslada y no a una condición de culpabilidad. 

Se aclaró que el sistema de justicia actual no le da la facultad al policía para determinar la culpabilidad o inocencia de la persona ya que únicamente es el que recaba e investiga los hechos para posteriormente presentarlo ante la instancia correspondiente que deberá determinar la situación jurídica del inculpado. 

Para finalizar la plática con los elementos policiales los funcionarios se pusieron a disposición para ayudarlos en los que se requiera como la gestión de mejores condiciones en su trabajo, estableciendo un canal directo con la primera autoridad. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los regidores Antonio Pool Cen y Felipe Tejero Arjona sostuvieron una reunión con los agentes y abordaron temas como el autocontrol, disposición al servicio, comunicación, honradez y respeto, entre otros puntos.

desarrollo online shopping