“No se dejen corromper”, papa Francisco

13 de febrero de 2016

“No se dejen corromper”, papa Francisco

El papa Francisco pidió a los obispos de México darle la debida importancia al desafío ético que el narcotráfico representa para la juventud y la entera sociedad mexicana.

 

En el encuentro que sostuvo con los prelados en la Catedral Metropolitana, los exhortó a no dejarse corromper por los “faraones” actuales.

 

En su mensaje, el Sumo Pontífice también recomendó al clero mexicano que sean “obispos de mirada limpia”, que “no le tengan miedo a la transparencia”, ya que “la Iglesia no necesita de la oscuridad para trabajar”.

 

“Ante todo, la virgen morenita nos enseña que la única fuerza capaz de conquistar el corazón de los hombres es: la ternura de Dios, aquello que encanta y atrae, aquello de doblega y vence, aquello que abre y desencadena no es la fuerza de los instrumentos o la dureza de la Ley, sino la debilidad omnipotente del amor… que es la fuerza irresistible de su dulzura y la promesa irreversible de su misericordia”

 

 

Agregó que es en la Basílica de Guadalupe en donde se encuentra el “corazón secreto del mexicano”.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Al reunirse con los prelados de México, el Sumo Pontífice los exhortó a no caer en la tentación de los “faraones” del narcotráfico

Galería

search engine optimization