Pensionados realizan marcha de protesta

13 de febrero de 2016

Pensionados realizan marcha de protesta

Alejandro Ordaz Solorza de la Sección 2 Yucatán de la Agrupación de Jubilados y Pensionados por el Estado A.C. informó que este sábado marcharán  integrantes de distintos sindicatos y agrupaciones para exigir a las autoridades que se frene  lo que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en diciembre sobre  dictamen de la Comisión de Hacienda para desaparecer el Pensionissste y dar paso a una afore que funcionará bajo la figura de paraestatal.

“La mayor afectación sería la inseguridad e incertidumbre en la que queda el trabajador, el no tener a quien acudir si queda en la iniciativa privada, el trabajador ya no tiene relación laboral de ningún tipo”.

Esto dijo es un golpe bajo para los que cotizan en este fondo de retiro pues están vulnerando sus derechos  a aspirar a una vida digna y decorosa, dejándolos en la incertidumbre, dicha marcha partirá del parque de Santa Lucia  a las 9 de la mañana hasta el Palacio de Gobierno.

“Estamos convocando a todos los compañeros activos, jubilados y pensionados de las organizaciones tanto del ISSSTE como del IMSS porque el golpe es de carácter general para que se apersonen con nosotros el próximo sábado a las 9  allá en Santa Lucía, para manifestar el repudio a esta Ley impuesta por un grupo de diputados en México”.

Indicó que es importante que todos se unan pues afecta tanto a los que están de pensionados ahora como a los que se pensionarán, por lo que se tienen que unir esfuerzos.

Ordaz Solorza comentó que harán un llamado a los legisladores yucatecos que se encuentran en San Lázaro para que ellos los ayuden impidiendo que la Ley continúe y queden en indefensión los 20 mil jubilados y pensionados que hay en el estado aproximadamente, así como a los del resto del país.

 

Recordemos que la iniciativa plantea que dicha figura se convierta en una  empresa paraestatal y contaría  con un consejo integrado por representantes del gobierno federal, organizaciones de trabajadores del Estado e independientes, nombrados por el Ejecutivo.

Escucha la nota

Exigen que no desaparezca el Pensionissste

maqueteo web