Roban en 3 casas de fraccionamiento, en Tizimín

13 de febrero de 2016

Roban en 3 casas de fraccionamiento, en Tizimín

Anoche, en tres casas de la última calle del fraccionamiento Campestre San Francisco de Tizimín, sobre la 23, amantes de lo ajeno se llevaron televisores de plasma, alhajas y dinero. Se presume que fue por la tarde. 

Los vecinos consideraban irónico que en la zona constantemente patrullada se susciten estos hechos. Sin embargo, a espaldas de las casas afectadas se encuentra un terreno lóbrego que sirvió de entrada para que los malhechores hicieran de las suyas ya que sustrajeron las pertenencias forzando las ventanas traseras. 

El jefe de la Policía Municipal, comandante Jesús Alberto Ku Chel, indicó que con el apoyo de las cámaras de seguridad de uno de los vecinos han obtenido datos con los que pudieran dar con los delincuentes. 

“Afortunadamente tenemos algunos datos, hay algunas personas que como han puesto cámaras de seguridad en sus predios, también nos estamos apoyando con el trabajo de los oficiales han hecho revisiones, ya tenemos datos de algunos sujetos, vamos a tratar de localizarlos, vamos a poner nuestro mejor esfuerzo para darle resultados a la sociedad” 

Semanas atrás también robaron en una casa del mismo fraccionamiento y días después en otra. 

Todo parece indicar que los ladrones han estado merodeando el complejo habitacional del norte de la ciudad, donde muchas de las casas se quedan vulnerables al no encontrarse alguien en ellas, explica Ku Chel. 

“Pasamos de una etapa de prevención a una reacción, estamos recopilando datos que nos puedan servir para dar con los responsables, si  hemos tenido afectaciones a predios donde las personas salen a trabajar y eso hace ciertamente vulnerable el lugar; el modus operandi de estos sujetos va con la fragilidad en cuestiones de seguridad de la vivienda” 

En el fraccionamiento se reforzó la vigilancia con la presencia de más patrullas a fin de evitar que se sucinten más robos, puntualizó. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Amantes de lo ajeno se llevaron televisores de plasma, alhajas y dinero.

creación páginas web