Operativo de Profeco por visita del Papa

12 de febrero de 2016

Operativo de Profeco por visita del Papa

Desde la semana pasada  hasta el próximo día 17 de este mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) estará implementando una operación en toda la república, con motivo de la visita del Papa a nuestro país, por lo que estarán verificando diversos giros de establecimientos, entre los que destacan: agencias de viajes, transportes y hoteles, por mencionar algunos.

El delegado en el estado de la PROFECO, José Antonio Nevares Cervera indicó que si bien su santidad Francisco solo estará en ciertos estados, gente de todo el país se estará movilizando para poder estar cerca de él, por lo que las diversas delegaciones trabajarán en coordinación para garantizar que no se abuse de los consumidores.

“La PROFECO a nivel nacional vamos a estar activos en cada uno de los estados, principalmente con el tema de las agencias de viajes y también el tema del transporte, por los paquetes que se están ofreciendo para viajar a ver al Papa”.

El funcionario indicó que ellos cuentan con un registro de 120 agencias de viajes en todo el estado, de las cuales 80 se encuentran en la ciudad de Mérida y ya se han realizado visitas de inspección a 7 de estas, mismas que han estado manejando promociones y paquetes para la visita del Papa.

Agregó que hasta el momento no han detectado ninguna irregularidad, sin embargo, se espera que al terminó de la visita del Papa Francisco, las quejas comiencen a ser recepcionadas, por lo que si un yucateco viajó a otro estado, a su regreso podrá interponer su inconformidad ante la PROFECO del estado y ellos canalizarán la información hasta la delegación pertinente para hacer las aclaraciones pertinentes.

 

Mencionó que las multas para los infractores dependen mucho del agraven así como de otros factores, como si son reincidentes, pero van en un rango de los 500 pesos hasta los 7 millones. 

Se estarán verificando establecimientos como: agencias de viajes, transportes y hoteles, entre otros.

diseño venta en línea