Clausuran negocios en Tizimín

11 de febrero de 2016

Clausuran negocios en Tizimín

Un negocio de frutas y verduras en el interior del mercado municipal de Tizimín fue clausurado por personal del Departamento de Inspección Fiscal del Ayuntamiento por acumular una deuda en su derecho de piso desde años anteriores. 

El Lic. David Patrón Bianchi explicó que los locatarios Rosalinda y José Manuel Hoil Tec, han hecho caso omiso a las notificaciones y requerimientos entregados en varias ocasiones por la Comuna; la última fue del pasado 29 de enero. 

Los comerciantes se negaban a un arreglo mientras las autoridades insistían en que acerquen a la tesorería a regularizarse pues la deuda es por más de 10 mil pesos que deben de 4 años atrás. 

“Hay otros que están pagando, se están detectando, estos son de los más fuertes que no han pagado, solo queremos que se regularicen en sus pagos porque no han querido, deben más de 10 mil pesos desde la administración anterior, (¿Qué procede?) Pagan y se vuelve a abrir” 

Tras la negativa de los comerciantes se les preguntó qué harán con sus productos y respondieron que se queden dentro del local, aunque se llevaron una parte. 

Según Rosalinda Hoil Tec, tendrá una pérdida de más de 40 mil pesos en frutas y verduras que no sabe si recuperará. El alboroto captó la atención de decenas de compradores. 

Asimismo, con el apoyo del jurídico del Ayuntamiento, Francisco Polanco Díaz y del director de Servicios Públicos Municipales, Roberto Rodríguez Orozco, los inspectores a cargo de Patrón Bianchi continuaron la inspección en el área de comidas del mercado donde también clausuraron otro local. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Por acumular deudas en derecho de piso desde años anteriores

Galería

programación sitios web