Realizarán descacharrización en Tizimín

11 de febrero de 2016

Realizarán descacharrización en Tizimín

Será antes de finalizar este mes cuando se realice la primera jornada de 5 descacharrizaciones en Tizimín, informó Rudy Coronado Bastarrachea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2.

 La comunidad tizimileña, específicamente en Sucopo donde se descartó un caso del virus zika, está alarmándose por temor a que en el municipio se propague. 

El médico señaló vía telefónica que este viernes se acordará con las autoridades municipales cuando se realizará la descacharrización, por lo que pidió a la población estar pendiente para colaborar, ya que la prevención es lo más importante en este momento. 

“El viernes tenemos una reunión con el alcalde para programar la descacharrización masiva y lógicamente todas las tareas, aunque se están haciendo el control larvario, hay que recordar que tenemos alrededor de 50 brigadistas que están recorriendo casa por casa apoyando a la gente para limpiar sus patios, todos los días están pasado en los diferentes sectores” 

Estimó que en la primera semana de marzo deben estar descacharrizados los 24 municipios que le compete atender a la Jurisdicción Sanitaria # 2. 

Este miércoles, mencionó, en los municipios de Chichimilá, Chankom, Dzitás, Tekom y Chikindzonot se dieron los respectivos banderazos para esta jornada; mientras que un día anterior fue en Chemax.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Este viernes la Jurisdicción Sanitaria # 2 y las autoridades municipales acordarán la fecha para la jornada, informan.

desarrollo online shopping