Realizarán una oración por los enfermos

11 de febrero de 2016

Realizarán una oración por los enfermos

Este jueves se cumple  el vigésimo cuarto aniversario de la Jornada Mundial de Oración por los Enfermos, creada por papa San Juan Pablo II, motivo por el cual en la ciudad de Mérida, el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega oficiará una misa a las 5 de la tarde en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, informó el Coordinador Diocesano para la Pastoral de la Salud y párroco de dicho templo, Alejandro Álvarez Gallegos.

“Se realiza el 11 de febrero de la fiesta litúrgica de nuestra señora de Lourdes, ubicado en Francia y está muy ligado a la salud, a la enfermedad, al sufrimiento y al consuelo, ahí van los enfermos a buscar consuelo y alivio”.

Además de la misa, todas las personas que deseen confesarse podrán hacerlo una hora antes, es decir, a partir de las 4 de la tarde.

Al finalizar la misa, habrá un pequeño convivió con los asistentes y se entregará un refrigerio para que todos puedan disfrutar un momentos al lado de los que fueron a escuchar la palabra de Dios.

“Monseñor Gustavo quiere estar con los enfermos, va a dar la misa de las 5 de la tarde y va a ungir a los enfermos que lo requieran, tanto a los enfermos como a las personas mayores de edad que sientan que tienen alguna dolencia pero que quieran recibir la unción”.

El párroco recordó que además de esta misa, en la iglesia de Fátima que se ubica en la García Gineres, el primer viernes de cada mes se ofrece un servicio para las personas enfermas o que buscan sanar alguna dolencia, en la que se les da la unción a los asistentes.

 

Por último, hizo un exhorto a todos los familiares de las personas enfermas a sumarse a esta jornada mundial de oración y a llevar a sus familiares a la santa misa, para convivir con ellos y ayudarlos a buscar consuelo y mejoría por medio de la gracia de Dios.

Escucha la nota

Yucatán se une a esta Jornada Mundial con una misa que se oficiará en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima

diseño tiendas en línea