No habrá juicio por el bebé muerto en Ticimul

11 de febrero de 2016

No habrá juicio por el bebé muerto en Ticimul

La autoridad judicial dictó auto de no vinculación a una persona a quien se imputaba el delito de homicidio en razón de parentesco.

La juez de control del cuarto distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Diana Yadira Garrido Colonia, resolvió así la solicitud del ministerio público, para vincular a proceso por el caso 4/2016 del juzgado de control con sede en Umán.

En la audiencia, la jueza Garrido Colonia valoró los datos de prueba expuestos por los fiscales y la defensa, así como el dictamen de la valoración psiquiátrica que se le realizó a la imputada y resolvió no vincularla a proceso penal, debido a que los argumentos de la parte acusadora no fueron suficientes para sustentar la vinculación, es decir, para establecer que la detenida tuvo relación con los hechos que se le atribuyen, aunado a un dictamen profesional que determinó que presenta un retraso mental leve, que establece una edad mental de entre 9 y 12 años de edad.

La Fiscalía estatal solicitó esta vinculación por hechos ocurridos el 2 de febrero, aproximadamente a las 10:00 horas, en la localidad de Ticimul, Yucatán en los que murió el hijo menor de edad de la detenida.

 

 

No hubo argumentos suficientes para vincular a proceso a la madre, quien se determinó tiene una edad mental entre 9 y 12 años

diseño web responsivo