Esperan buenas ventas vendedores de pescados y mariscos

11 de febrero de 2016

Esperan buenas ventas vendedores de pescados y mariscos

Vendedores del área de pescados y mariscos del mercado Lucas de Gálvez se preparan para ofrecer sus productos y tienen buenas expectativas para las ventas de este año, a pesar de que la temporada de cuaresma inició baja.

Severiano Medina, vendedor, aseguró que a comparación de años anteriores donde atendían decenas de personas y el mercado lucia lleno, para este primer miércoles de cuaresma no han tenido buenas ventas, sin embargo dijo, esperan que esto mejore sobre todo el día viernes.

Hoy inició la cuaresma, pero está muy flojo, muy flojo, no hay gente no hay nada; pescado hubo aunque sea congelado pero hubo, pero no ha entrado la gente, por el frío o no sé por qué; en años pasados el primer día la gense te amontonaba, pero ahorita nada, ahorita hay tres y otros tres al final, pero nada, estamos tratando de ver cómo vamos a salir” expresó.

Don Severiano, señaló que se tiene la esperanza de que las ventas se incrementen, sobre todo para los días viernes, que es cuando la tradición marca el no comer carne roja en conmemoración a Jesús, sin embargo, también dijo, que desde hace algunos años las personas ya no lo respetan tanto.

A pregunta expresa de si el incremento en precios o la veda del mero también les afecta, señaló que no, pues hasta el momento el costo de los productos del mar no han presentado un aumento y sobre el mero, expresó si les afecta pues, aunque tienen mero congelado, no será suficiente.

Esta es una caja de pandora, no sabe uno qué pasará, podemos decir que mañana vamos a vender y nada; en un buen día podemos decir que ya sacamos para nuestra comida y no importa lo demás, y así es esto porque el mercado no es para predecir que mañana vamos a vender más” indicó.

Sobre los precios, don Severiano indicó que los clientes podrán encontrar  el kilo de cazón en 90 pesos; filete desde 80 hasta 150 pesos por kilo, dependiendo del tamaño; filete de pescado encorvina en 120 el kilo; el pescado popular desde 30 y hasta 40 pesos, mientras que la rubia la encontrarán en 50 pesos por kilo y el mero en 120.

 

La temporada de Cuaresma 2016 inició este 10 de febrero con el miércoles de Ceniza y concluirá hasta el próximo 20 de marzo con el Domingo de Ramos.

Escucha la nota

Locatarios del Lucas de Gálvez tienen buenas expectativas de ingresos durante la Temporada de Cuaresma

programación páginas web