Las religiones deben aprender a convivir: Arzobispo

11 de febrero de 2016

Las religiones deben aprender a convivir: Arzobispo

Ante la presencia de distintas religiones que han ido llegando al estado, el Arzobispo, Gustavo Rodríguez Vega dijo en entrevista para NotiRASA  que como iglesia deben aprender a convivir con ellas, porque es una realidad que están aquí y tienen seguidores.

“Reconocer esta realidad y aprender a convivir entre hermanos o con hermanos, primero de distintas iglesias cristianas, pero también de iglesias fuera del cristianismo, convivir con todo tipo de personas”.

Recalcó que no se debe entrar en discusiones entre las distintas iglesias, más bien se debe buscar unir esfuerzo y trabajar por el bienestar de la sociedad.

 El Arzobispo comentó que es mediante el trabajo social que se logra esa unión entre distintas comunidades religiosas, ya que aquí no entran diálogos y discusiones sobre la fe y puso como ejemplo un trabajo coordinado que hizo al editar un libro tanto con agrupaciones de iglesias evangélicas como con la iglesia católica.

Ahora que estuve en Bogotá en un encuentro de pastoral social latinoamericana, me tocó editar un libro que se presenta de parte de agrupaciones de iglesias evangélicas y de la iglesia católica sobre la atención de los niños, el cuidado pastoral de los niños, en esos espacios debemos  convivir, no discutir temas de religión, podemos unirnos para orar juntos, cada quien a su manera y estilo de fe, unirnos para trabajar juntos en buenas causas”.

Finalmente monseñor  expreso su deseo de que  esta cuaresma sea una oportunidad de cambio de vida personal que influya en lo social.

 

“No obliga a tomar ceniza pero si se espera de los cristianos que la vida traiga un cambio de vida personal y eclesial, que aprovechemos igual los mensajes del Papa Francisco.   

Escucha la nota

No se debe entrar en discusiones entre las distintas iglesias, más bien se debe buscar unir esfuerzo y trabajar por el bienestar de la sociedad

diseño venta en línea