Más de 200 mil personas el Martes de Carnaval

10 de febrero de 2016

Más de 200 mil personas el Martes de Carnaval

Este martes se realizó el último desfile en Plaza Carnaval con la asistencia de 200 mil personas hasta el corte de las 3 de la tarde, según cifras oficiales del Ayuntamiento de Mérida con lo que la cifra de asistentes a plaza carnaval en los 5 días de desfile fue de más de 590 mil personas.

Más de 22 comparsas y 17 carros alegóricos recorrieron las inmediaciones del recinto de la Feria Xmatkuil, con un lleno total, personas incluso hicieron 3 o más horas de espera, para “ocupar el mejor lugar”.

Al no tener el carnaval 2016, un tema específico, el recorrido de las comparsas y los carros alegóricos fue muy variado, desde elefantes gigantes, otros decorados con animales míticos como los centauros, otro dedicados a las criaturas del mar e incluso uno que hacía homenaje al rey del pop, Michael Jackson.

Las comparsas eran igual de variadas, cada uno con vistosos trajes llenos de colores, plumas y lentejuelas, predominando los colores amarillo, rojo y morado durante todo el recorrido.

El desfile tuvo una duración de poco más de 2 horas, ya que se detenían cada ciertos metros para que todos los visitantes pudieran apreciar los bailables y las rutinas, recibir regalos y ver algunas demostraciones, tales como: capoeira y rutinas de deportes extremos en patineta y bicicleta.

Además en el último desfile estuvieron presentes 2 de los gigantescos globos aerostáticos, un sol muy sonriente, aunque lleno de cinta, al parecer debido a un día antes sufrió de un “pequeño accidente” que hice que se abriera y, un oso panda que debido a los fuertes vientos, hizo gritar a más de uno cuando amenazaba con “aplastar” a los visitantes.

Como invitada especial, estuvo la conductora y modelo, Vanessa Huppenkothen, quien bajo de su carro alegórico para saludar al alcalde, Mauricio Vila Dosal.

Señaló sentirse muy contento de los resultados obtenidos y de la participación de los meridanos durante el primer carnaval que se realiza como edil de la ciudad.

“Fueron 4 meses de intensos de trabajo y estamos contentos de cómo se ha desarrollado el carnaval hasta el momento, hoy hay mucha gente, ambiente familiar, todos contentos conviviendo”.

Indicó que ya con esta experiencia se han detectado áreas de oportunidad importante, como la colocación de mayores espacios para personas de la tercera edad y discapacitados, ya que en esta ocasión debido a la demanda se requirió abrir más de estos, debido al número de personas que se dio cita, especialmente en el último día de las fiestas del rey Momo.

Por su parte, el sector restaurantero, reportó un incremento del 3% en sus ventas, en comparación con el carnaval del año pasado, indicó David García Franco, Director General de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, por lo que para los empresarios de su sector, agregó, el Carnaval de Mérida se ha consolidado en su nueva sede.

Así mismo, debido a la concentración de gente, durante los primeros 4 días de festividades carnestolendas, 4 cuadrillas compuestas por 250 personas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, han estado trabajando de manera intensa para conservar limpias y en buen estado las instalaciones, recolectando más de 31 toneladas de desperdicios. 

En cuanto a la seguridad, la Policía municipal declara un saldo blanco de estas festividades hasta el terminó del último desfile, reportándose incidentes menores, que requirieron la actuación de paramédicos, por caídas y raspones, así como una persona a quien se le bajó la presión.

 

Por otra parte, dos menores se extraviaron, pero tras el reporte de los padres, a los pocos minutos fueron encontrados y entregados con sus familiares. 

Escucha la nota

Hasta las 3 de la tarde de este martes 200 mil personas habrían asistido a plaza carnaval.

creación páginas web