Reportan calle inundada en Kanasín

10 de febrero de 2016

Reportan calle inundada en Kanasín

Una vez más, vecinos del fraccionamiento Villas Oriente, en Kanasín, hacen un llamado para que las autoridades correspondientes se hagan cargo de un boquete en la calle 23- C por la calle 4 Cerrada, que se ha convertido en una verdadera laguna y en un gran riesgo para las más de 40 personas que habitan la zona.

Según informó a NotiRASA la señor Sara María Cervantes, representante de los afectados, el bache se formó desde hace seis años, con el pasar de los camiones y algunas modificaciones que realizó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) desde entonces se le ha reportado al Ayuntamiento sin que  le dé atención.

 “Esta agua está entrando en todo el fraccionamiento, en las casas que están alrededor, las casas están húmedas; incluso se consume más corriente por tanta humedad que hay, y se han enfermado muchos niños y todas las familias, y nadie, ninguna autoridad pone un hasta aquí, se están arreglando otras calles donde pasan los camiones, pero lo que es esta parte no” expresó.

Doña Sara, expresa que lo que más preocupa a los vecinos, es que con el paso del tiempo decenas de niños y adultos han contraído enfermedades como dengue, chikungunya y ahora temen por el zika y a pesar de todo esto las autoridades no hacen nada.

Aseguró que ya acudieron a la JAPAY, al Ayuntamiento de Kanasín y hasta los Servicios de Salud, para ver quién puede reparar esta  “laguna”, de 20 metros de largo con 1.5 de profundidad, que día tras día les causa grandes problemas.

Ya se acercaron y tampoco nos hacen caso, incluso últimamente llevaron la foto varios vecinos y se la mostraron a las personas que iban a verlo todo y hasta se asustaron y lo único que dijeron “esta es una cosa drástica” y después de tres meses no han regresado” indicó.

Es por ello que doña Sara y sus vecinos hacen un nuevo llamado a las autoridades de Kanasín o quién pueda ayudarles, para que tomen cartas en el asunto y puedan, limpiar el lugar, quitar el agua sucia y la basura que ahí se encuentra, además de repararlo para que esta situación no se repita. 

Escucha la nota

Desde hace seis años se ha reportado el deterioro de esta arteria en el fraccionamiento Villas Oriente, y que cada día está peor

Galería

actualización sitio web