Meridanos apoyan el Carnaval en Xmatkuil

10 de febrero de 2016

Meridanos apoyan el Carnaval en Xmatkuil

Al encuestar a 360 meridanos sobre su asistencia al carnaval de Mérida el  58% de dijeron que si acuden, mientras que el 42 por ciento respondieron que no  cifra que fue presentada por  Desimal Consultores a NotiRASA.

Los encuestados dijeron que  al principio se inconformaron por el cambio de sede, después de realizarse por 40 años en paseo Montejo, pero ahora conociendo la logística y diversidad de eventos si ven con buenos ojos que sea en Xmatkuil.

Jorge Muñoz director de DESIMAL consultores comento que del 58 por ciento que respondió si asiste el 70 por ciento lo hace  más de una vez.

“El 28% de ese 58%  solo va una vez, el 70% restante vas dos, tres y hasta 4 veces, estamos hablando del recinto ferial, el 39% casi 4 de cada 10 personas va ala carnaval dos veces, 18% tres veces  y un 15% va  cuatro veces o más”.

Por otro lado 49% dijo estar de acuerdo con la nueva sede que tiene el carnaval, aun 30% le parece regular y tan solo un 11% respondió que  fue una mala idea.

Al preguntarles qué es lo que más les gusta del Carnaval es la esencia de este, es decir el paseo, los artistas, la convivencia familiar, las distracciones que hay y la comida.

En cuanto a los que no les gusta respondieron lo siguiente:  

 

“También le preguntamos a la gente lo que menos les gusta, dijeron que hay mucha gente, dos que está lejos, tres que esta caro".

Escucha la nota

Poco a poco, los ciudadanos se han acostumbrado a la logística y dinámica de las actividades en Plaza Carnaval, según reveló una encuesta

diseño aplicaciones web