Realizarán en Tizimín feria comunitaria de salud sexual

10 de febrero de 2016

Realizarán en Tizimín feria comunitaria de salud sexual

Para seguir fomentando una conciencia saludable y responsable en la juventud tizimileña, la ciudad se suma a la campaña nacional “PreVIHniendo”, en el marco del Día Internacional del Condón. 

Lo anterior lo informó Héctor Hernández Aké, encargado de la Instancia Municipal de la Juventud que en coordinación con la Asociación de Prevencion, Detección y Atención ante la Respuesta del VIH SIDA hará posible este evento. 

“Es una feria comunitaria en la cual estaremos realizando pruebas de VIH rápidas y adicionalmente regalaremos folletería, preservativos y todo eso para generar una conciencia saludable y responsable en los jóvenes de nuestro municipio, el evento se realizará en los Bajos del Palacio Municipal el sábado 13 de febrero en el marco del Día Internacional del Condón, de 10 de la mañana 2 de la tarde” 

Esta campaña recae también en el programa “Controla tu vida” que maneja la Secretaría de la Juventud, lo cual hace más importante este evento de educación sexual, afirma Hernández Aké. 

“Tiene como objetivo realizar acciones de sensibilización, capacitación y orientación a la salud sexual y reproductiva de los jóvenes, esto yo siento que esta actividad es de gran importancia e impacto para los muchachos de Tizimín” 

Durante la feria se proporcionará información preventiva, libre de mitos y prejuicios, además de distribuir insumos para hombres y mujeres, puntualizó el funcionario. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La ciudad se suma a la campaña nacional “PreVIHniendo” de la Asociación de Prevención, Detección y Atención ante la Respuesta del VIH SIDA

diseño sitios web