“Si hay cupo en Educación Básica”, SEGEY

09 de febrero de 2016

“Si hay cupo en Educación Básica”, SEGEY

Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación en el Estado  (SEGEY)  asegura que con el tiempo los padres de familia deberán dejar de hacer uso de la vieja práctica de amarrar sillas a las afueras de los planteles para apartar un lugar durante el periodo de preinscripciones, pues dijo, los directores del plantel atienden a las personas conforme van llegando y no por la silla amarrada.

En breve entrevista puntualizó, que esto sucedió la mañana de este 2 de febrero, pues algunos padres de familia se formaron desde la noche anterior, para poder ser atendidos.

“Sucedió en algunas escuelas donde los padres de familia llegaron a las 12 de la noche, se formaron y de nada sirvió que colocaran otros sillas, porque al final del día el Director tiene la obligación de atender conforme lleguen, no conforme separen espacios; creo que es un tema que gradualmente la gente deberá entender que no es así este tema” expresó.

Caballero Durán reiteró que los padres de familia deben entender que la Secretaría que encabeza tiene garantizado el cupo para todos y cada uno de los pequeños que sean inscritos a cualquier nivel de educación básica, pues año tras año se plantea las políticas pertinentes para ampliar o mejorar la infraestructura educativa.

Sobre el presunto cobro que personas hacían en algunas escuelas para cuidar una de las sillas que eran dispuestas en los planteles, reiteró que al tener conocimiento de esta acción se dio la instrucción a los directores para que atendieran a quienes llegaban a formarse y no a quién tenía una silla amarrada.

“La alternativa es ofrecer una escuela cercana, no tenemos otra opción, podría ser la construcción de una escuela, pero no precisamente la que se opta en primer lugar; tenemos que darles otras alternativas que lo que tratamos de hacer que sea lo más cercano posible” señaló.

 

Antes de finalizar el Secretario de Educación informó que hasta el momento las preinscripciones se realizan sin algún contratiempo, profundizó que las 40 escuelas que tenían detectadas con sobre demanda ya no tienen  cupo, sin embargo se está canalizando a los padres de familia a instituciones cercanas con el fin de brindar el servicio de educación a los menores.

El Secretario de Educación afirmo que los padres de familia que no logren cupo para sus hijos en las escuelas deseadas se les canalizará a instituciones cercanas.

desarrollo web apps