Dan medio día de asueto este martes

09 de febrero de 2016

Dan medio día de asueto este martes

Con el objetivo de que los meridanos disfruten del último día de las fiestas carnestolendas en Plaza Carnaval, la mayoría de las empresas darán este día a sus empleados informó en entrevista para NotiRasa, Álvaro Mimenza Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Lo que es el resto de las empresas, no hablando de nuestro sector que está enfocado al entretenimiento, pero el resto de las empresas, sí, van a continuar dando el martes de carnaval” expresó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que desde que se planteó hace tres años el cambio de sede del Carnaval, de Paseo de Montejo al recinto Ferial de Xmatkuil, se solicitó que los comercios y empresas continuarán dando el martes de carnaval a sus empleados para que pudieran asistir.

Aseguró que por lo menos cerca de un 50% de los trabajadores del sector privado, tendrían el día libre para poder acudir al último día de celebraciones al rey momo en Plaza Carnaval.

Ese era uno de los objetivos cuando se habló de cambiarlo, que los negocios siguieran dando el martes de carnaval a sus empleados para que ellos puedan salir, vayan y se diviertan” expresó.

 

Recordemos que, en años pasados cuando las fiesta carnavalescas se realizaban en la zona de Paseo de Montejo, la gran mayoría de los negocios tomaba este día como asueto para que los empleados pudieran disfrutar; sin embargo esta situación cambio con el traslado de la celebración al recinto ferial de Xmatkuil, pues los negocios deciden si vale la pena o no el permitir que los cientos de trabajadores falten a sus labores.

Escucha la nota

El Consejo Coordinador Empresarial recomienda que estos días se fomente la convivencia familiar

diseño comercio electrónico