Televisores TDT entran a garantía

09 de febrero de 2016

Televisores TDT entran a garantía

Como parte del programa de Televisión Digital Terrestre de la SCT, se entregaron en la República televisores HD a través de Sedesol para enfrentar el apagón analógico; sin embargo en nuestro Estado, 150 de estos equipos han requerido utilizar la garantía, debido a que los presentaban distintos tipos de desperfectos, incluso, 80 de estos tuvieron que ser remplazados con televisores nuevos.

El director del Centro SCT en Yucatán, Jorge Montaño Michael indicó que dentro de cada caja entregada, dentro de la cual venía la T.V., se encuentra una póliza de garantía, misma que tiene una validez de un año, la cual puede hacerse válida en dos centros de reparación en el estado: el primero en Mérida y el segundo en Valladolid.

“Tenemos dos centros para recibir este tipo de quejas, uno está en Mérida, ubicado en Electrónica Canek, calle 59ª, avenida Jacinto Canek, local 27 y el otro está en Valladolid, en Electrónica Medina, calle 38 por 39 en el Centro Histórico”.

De la misma forma indico que existe un teléfono al cual se pueden comunicar para solicitar asesoría así como las sedes y horarios de atención, al número 01 800 000 49 49.

Recordó que para hacer valida la garantía y que los distribuidores no le cobren ni un solo centavo a los usuarios, es necesario entregar la póliza de su televisor,  por lo que es importante conservar en buen estado dicho documento, hasta el momento de perder su vigencia.

“En relación con los televisores, hay una póliza de garantía, en los Centros de atención han notado que el principal problema es que las personas no configuran su televisor como es debido”.

 

El funcionario indicó que a pesar de que sí se han presentado algunos desperfectos en los televisores, mismos que han sido atendidos, reiteró que 150, en comparación de la cantidad total entregada de 176 439 aparatos, no es una cifra significativa. 

En Yucatán, de los 100 equipos reportados, 80 ya fueron reemplazados por equipos nuevos.

desarrollo sitios web