TIZIMIN: Llega la Caravana del Crédito 2013.\r\n

09 de agosto de 2013

TIZIMIN: Llega la Caravana del Crédito 2013.\r\n

A Tizimín llegó la Caravana del Crédito 2013. Unas 200 personas, en su mayoría micro y pequeños empresarios locales, se reunieron en el salón de actos del Palacio Municipal donde las autoridades efectuaron una ceremonia.

Los interesados pudieron informarse tanto para conocer y acceder a alternativas de financiamiento con bajas tasas de interés que ofrecen las bancas de desarrollo y comercial.

Tres bancos financieros, 2 de ellos con sucursales en la Ciudad, estuvieron atendiendo a los solicitantes y respondiendo las preguntas a sus dudas para obtener a un crédito de hasta 300 mil pesos.

Joaquín Mier y Terán Puerto, director general de fomento y desarrollo empresarial de la SEFOE en Yucatán, resaltó que Tizimín es considerado como polo de desarrollo económico regional, por lo tanto el gobierno del estado decidió que la Caravana del Crédito 2013 se llevara a cabo en el municipio.

“Bueno pues precisamente si ustedes han visto la mecánica que estamos siguiendo en esta caravana es tomar los datos de todas las personas que están participando en el evento de hoy y llevamos a cabo un inventario y le damos un seguimiento a cada uno de ellos, precisamente es ahí donde vamos a captar las necesidades de la región y estamos invitando también los municipios y comisarias aledañas de Tizimín a que se acerquen y vamos a tener a un vinculo, a una persona destinada en el municipio de Tizimín con nosotros y la banca para darle seguimiento y ver las necesidades concretas de cada uno de los empresarios que lo soliciten”

Raúl Peraza Talavera, director de Nafinsa, área Yucatán y Campeche, explicó a los empresarios locales las alternativas de los créditos las bancas.

“El objetivo es que ustedes cuenten con toda la información en calidad, tiempo y forma, de que ustedes vean una solución real saliendo de este evento y otro objetivo muy importante que se concretó es que si de todo lo que estamos hablando y ustedes no encuentren una solución…”

En el mismo sentido, compartió las historias de personas jóvenes que han adquirido un crédito a través del apoyo de Nafinsa y que hoy son grandes empresarios.

Lo que necesita el país es que se generen empleos y con estos créditos se contribuirá para que sean una realidad con el esfuerzo de ustedes, enfatizó Peraza Talavera.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Habrá en el municipio un vínculo entre la SEFOE y la banca para darle seguimiento a las solicitudes de los comerciantes locales.\r\n

desarrollo web responsivo